Litigios

Es una de las principales áreas de práctica de Palacios, Ortega y Asociados, a pesar de que tenemos como política asesorar, de manera preventiva, a nuestros clientes, para evitar eventuales  o innecesarios litigios.

El Escritorio, como sana política, asesora a su clientela en la prevención de litigios y la celebración de negociaciones extrajudiciales, cuando ello  fuere posible.

Por esta razón, cuando un caso es asignado al Escritorio, esta política nos lleva a estudiar las consideraciones que justifiquen el litigio o las que aconsejen al cliente a buscar una solución para evitarlo, proponiendo medios alternos de composición entre las partes.

Sin embargo,  atendemos judicialmente a nuestros clientes, representando sus intereses, bien como demandantes, bien como demandados, en cualquier controversia, que no pudiere evitarse.

En caso de no ser posible un acuerdo extrajudicial, contamos con una estructura con profesionales de primera línea que nos permite litigar en casi todo el territorio nacional. Para ello mantenemos una red con Escritorios Jurídicos, de alto nivel profesional, que comparten nuestra filosofía y principios, los cuales actúan en las diferentes instancias, bajo nuestra guía inmediata.

De ser necesaria la formalización de un Recurso de Casación, tenemos la experticia necesaria para poder formularlos. En caso de requerir una opinión sobre un aspecto legal particular del Recurso, contamos con asesores externos de probada experiencia legal procesal.

 

Si bien nuestra política es asesorar a la clientela en la prevención de litigios, les asistimos y defendemos sus intereses en cualquier tipo de controversia laboral, a nivel administrativo o judicial.

Tramitamos, todo tipo de reclamaciones a nivel administrativo por causa de despidos, reenganche, reclamos por desmejoras, calificaciones de despidos, procedimientos de multas, reducciones de personal y en general, todo tipo de reclamos laborales, individuales o colectivos.

En materia judicial, propiciamos, en la medida legal razonable, la prevención de litigios, mediante la celebración de transacciones.